miércoles, 12 de octubre de 2011

Experimento 1. Electrizacion por frotamiento y contacto

La práctica consistió en conocer el mecanismo de electrización por frotamiento y por contacto, para establecer que la materia tiene cargas eléctricas.
Por lo tanto realizamos una serie de pasos para demostrarlo, la cual es:

Procedimiento:
1. Primero frotamos una barra de plástico con la piel de conejo y la acercamos a unos trocitos de papel; y después de haber hecho observar. y así posteriormente hacerlo con la barra de vidrio con el paño de seda y al igual se acercan a lios trocitos de papel.

 Conclusiones:
Las conclusiones a las que llegamos al hacer esto, fueron que tanto la barra de vidrio como la de plastico, adquieren otra carga cuando se les frota con la piel de conejo y con el paño de seda: por lo tanto al acercarlas a los trocitos de papel, estos se pegan a ellas.
Pero un punto importante que notamos al hacerlo fué que a barra de plástico frotada por la piel recibio mas electricidad que la otra.

Procedimiento:
2. Lo segundo que hicimos fué que al igual que el paso anterior, frotamos las barras con su material respectivo, y luego de esto las acercabamos a dos péndulos, de los cuales colgaban dos esferitas de unicel.

Conclusiones:
Al hacer esto veiamos que sucedia con ellas al acercarlas, y lo que se pudo notar, fué que al acercar tanto la barra de plastico como la de vidrio a ellas, se repelian, porque la carga que tenían las barras era distinta a la de las esferas.

1 comentario: